LA EXPLOSIÓN DE SAN CRISTÓBAL Y EL DESAGÜE DE TAVERAS

La cifra de fallecidos es la misma, la del hecho reciente puede aumentar, en la tragedia de 2007, la oficial se quedó corta y no se tuvo en cuenta a los nacionales haitianos.

No se puede decir que abrir las compuertas de Taveras, fue una acción premeditada, se tipificó como error humano, pero nadie fue juzgado.

Lo de San Cristobal es reciente y no hay conclusiones, aún, es poco probable que alguien sea considerado culpable, sin embargo, debemos admitir qué hay mayor responsabilidad del ministerio Público y la Judicatura.

La intención de estas líneas, no es establecer comparaciones, es dejar claro lo mucho que ayudan estas tragedias, a gobiernos que procuran la repostulación.

Los manejos de crisis, permiten el desembolso de millones de pesos, difíciles de contabilizar y dependiendo del empeño puesto por los funcionarios, la población afectada y quienes se enteran, valoran la prontitud y proporción del auxilio.

El señor Leonel Fernández, ganó en 2008, 5 meses después de que la tormenta Olga inundara el país y se llenara el lago del embalse.

Lo actual está por definir, pero en medio de los pesares y lamentos, lo que se haga en San Cristóbal, será juzgado por los habitantes de esa y otras poblaciones y del gobierno dependerá, lo bueno o malo de esa gestión!

Escrito por: @HaimeThomasOficial