LA VEGA.-Después de más de 30 años sin estar activa, el Ayuntamiento de La Vega anunció que reabrirá la Academia Municipal de Música, entidad que formó destacados instrumentistas.
Hizo, además, un reajuste salarial a los integrantes de la Banda Municipal de Música.
Esa información del alcalde Kelvin Cruz llena de esperanza a la juventud vegana que carece de una institución formadora para los artistas, al tiempo para la dirección de la Banda Municipal de Música, porque a través de la Academia se nutre la agrupación musical, afirmó Monchy Fernández.
“La Academia la última vez que funcionó fue en los años 90, pasando por varias entidades hasta desaparecer. Esta noticia nos llena de alegría, porque representa el relevo generacional de la Banda”, afirmó Monchy Fernández, director de la agrupación municipal, quien está entusiasmado.
Contó que en los decenios de los 70 y 80 operaba en el local del Cuerpo de Bomberos y posteriormente en la Casa de la Cultura, pero no se logró nada para mantenerla activa.
Agregó que se espera que la promoción llegue a los jóvenes a través de los distintos centros educativos; « la música hasta el temperamento le trabaja a la juventud. Además de que la academia le sirva de trampolín para que lleguen a donde deseen llegar como músicos, afirmó el trombonista.
En la referida academia se formaron notables músicos como Luis Ruiz, Néstor Álvarez (Momo), Santiago Masané, Rafelito Martínez y Ramón Miguel Fernández, entre otros que han descollado en diferentes agrupaciones.