Kirsten Dunst critica la desigualdad de sueldos que sufrió en Spider-Man 2

Kirsten Dunst está de promoción de su nueva película, El poder del perro, el western de Jane Campion que Netflix estrenará el 1 de diciembre. Entre las preguntas que está respondiendo con motivo de su carrera, la actriz de 39 años ha hablado también sobre su no participación en Spider-Man: No Way Home, la secuela de Spider-Man.

La intérprete que ha dado vida a Mary Jane Watson en tres de las películas de Spider-Man se ha mostrado alucinada con la diferencia de sueldos que se encontró en el rodaje de la segunda película en la que participó, en el 2004. Dunst ha confesado que no le extrañó que Tobey Maguire, el actor que se pone en la piel de Spider-Man, cobrara mucho más que ella en la primera entrega, pero con Spider-Man 2, ha asegurado que la cuestión de los sueldos fue un auténtico disparate.

En una nueva entrevista con The Independent, Kirsten Dunst habla con franqueza sobre su compensación por el papel y cuánto difería de la de Maguire. «La disparidad salarial entre Spider-Man y yo fue muy extrema. Ni siquiera pensé en ello entonces. Solo pensaba ‘oh, claro, Tobey está interpretando a Spider-Man. ¿Pero sabes quién estaba en la portada del segundo póster de Spider-Man? Spider-Man y yo», explica la estrella de Hollywood. Dunst no dio más detalles sobre su sueldo.

Si bien algunos medios estadounidenses han contactado con los representantes de Dunst para conocer la cifra que la actriz cobró, no ha habido respuesta. Sí se sabe que Maguire facturó 4 millones de dólares por ponerse el traje del superhéroe para la primera película, que hace casi dos décadas fue la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos. Ante el éxito del film, según informó en su momento Variety, el actor firmó un contrato de 17,5 millones de dólares por la primera secuela.