Un teniente coronel de la Policía Nacional, Francisco Suriel Arias, fue declarado culpable de homicidio voluntario por la muerte de Gregory Mena Montero, de 28 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos del Distrito Nacional en diciembre del año pasado, y que fue captado por cámaras de seguridad, viralizándose en medios de comunicación.
El Tercer Tribunal Colegiado condenó a Suriel Arias a 20 años de prisión, los cuales deberá cumplir en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. La sentencia fue emitida por las juezas Leticia Martínez Noboa (presidente en funciones), Evelyn Rodríguez (miembro) y Yuleika D. Henríquez Romero (suplente).
La víctima, padre de dos hijos, fue perseguida por una patrulla comandada por Suriel Arias tras una denuncia de dos jóvenes que alegaron haber tenido un incidente de tránsito con él en la avenida Nicolás de Ovando. Mena Montero conducía una Toyota Tundra y la persecución ocurrió entre las 11 y la medianoche, culminando en la calle La Fe, luego de que los oficiales dispararan al vehículo debido al congestionamiento de la vía.