Juez obliga a reponer empleada despedida por llegar 176 veces tarde a su trabajo

Una clínica oftalmológica de Oviedo tendrá que devolver el trabajo a una empleada luego de despedirla por haber llegado tarde 176 veces en un periodo de cinco meses.

Esto luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordenó a la clínica a readmitir a la empleada por considerar el despido como improcedente.

Según publicó El País, la Sala de lo Social del tribunal desestimó el recurso interpuesto por la clínica contra la sentencia del Juzgado que contempla que el despido era “desproporcionado”. Rl tribunal sostiene que la empresa inicialmente toleró las faltas de impuntualidad y “sin previa advertencia, requerimiento, comunicación y mucho menos sanción por falta de puntualidad”, le entregó la carta de despido.

El tribunal consideró el despido como una respuesta “desmedida”. De acuerdo con la publicación, en septiembre de 2021, la empresa notificó el despido alegando que había cometido 176 faltas de puntualidad entre el 3 de marzo y el 8 de agosto de 2021.

La trabajadora denunció el despido ante el Juzgado de lo Social, el cual lo declaró improcedente y condenó la clínica a readmitirla.