Juez decide separar a una imputada del proceso en el Caso Medusa, con Jean Alain Como principal acusado

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión este viernes de separar a la imputada Altagracia Guillén Calzada del caso Medusa, donde figura como principal implicado el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La solicitud de separación fue presentada por el Ministerio Público debido a los problemas de salud que enfrenta la imputada. La audiencia para Guillén Calzada fue programada para el próximo 2 de mayo a las 9 de la mañana.

Por otro lado, el tribunal determinó que el proceso continúe con respecto a los demás imputados. La defensa de Guillén solicitó que la audiencia se realice de forma virtual, argumentando que los medicamentos que toma le causan somnolencia, pero esta petición fue rechazada.

Los abogados de la imputada, Valentín Medrano y Luis Fernández, presentaron un recurso de oposición, argumentando que la decisión viola la ley y, por lo tanto, sería nula.

El caso Medusa involucra al ex procurador Jean Alain Rodríguez, a quien se le acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa durante su gestión en el Ministerio Público entre 2016 y 2020.