La Junta Central Electoral (JCE) anunció que 48 centros de cedulación en todo el territorio nacional suspenderán temporalmente sus servicios los días 9 y 10 de diciembre de 2025, debido a trabajos técnicos y jornadas de capacitación interna.
De acuerdo con la institución, estas labores forman parte de la preparación para el próximo proceso de renovación de la cédula de identidad y de la cédula de identidad y electoral, por lo que se requiere actualizar sistemas y entrenar al personal que operará en dicha jornada.
Centros que estarán fuera de servicio
Los centros que suspenderán sus operaciones están ubicados en: Baní 01, Matanzas, Nizao, Rancho Arriba, Sabana Larga, San José de Ocoa, El Seibo, El Valle, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, Moca, Salcedo, San Víctor, Tenares, Villa Tapia, Villa Trina, Bayaquana, Monte Plata, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Arroyo Salado (Payita), Cabrera, El Factor, Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Samaná, Sánchez, Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Puerto Plata 01, Sosúa, Villa Isabela, Villa Montellano, Consuelo, Guayacanes, Quisqueya, Ramón Santana, San José de Los Llanos y San Pedro de Macorís.
Retorno a la normalidad
La JCE informó que los servicios serán restablecidos el jueves 11 de diciembre de 2025, fecha en la que los centros reanudarán sus operaciones con normalidad y siguiendo los protocolos habituales.
El órgano electoral agradeció la comprensión de la ciudadanía y destacó que estos trabajos son necesarios para garantizar la eficiencia y la calidad de los servicios de identificación y electorales