Iris Guaba será la sustituta de Julio César Valentín en el Comité Político del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó hoy que Iris Guaba asumirá la plaza que dejó el exsenador por Santiago Julio César Valentín.

El anuncio lo hizo Charlie Mairoti, secretario general de esa organización política tras culminar la reunión ordinaria del Comité Político.

Mairoti dijo además, que Guaba será juramentada a principios de diciembre, durante la celebración de la siguiente reunión ordinaria del partido.

En las misma también fueron electos Víctor Suarez, en la Secretaría de Asuntos Internacionales, y en la de Asuntos Municipales, Rafael Hidalgo.

La decisión fue tomada durante una reunión del Comité Político del PLD, encabezada por el ex Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, en sus funciones de presidente del partido.

En la conclusión de la reunión se sustituyó a Julio Cesar Valentin por Iris Peña Guaba, ya que los estatutos del partido establecen quien sustituye en caso de renuncia o muerte de un miembro es quien halla participado en un proceso electoral y haya quedado más próximo al ganador.

Dentro de los políticos que no estuvieron presentes en la reunión destacan los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño, Jaime David Fernández y Alejandrina Germán.

Se recuerda que el pasado miércoles el exsenador de Santiago, Julio César Valentín renunció a esa organización y se llevó de las filas moradas a 46 altos dirigentes de diferentes municipios de Santiago.

Valentín envió una comunicación al presidente del PLD, Danilo Medina, en la que explica que “en el contexto actual, mis convicciones progresistas entran en conflictos con pronunciamientos, prácticas y criterios políticos-ideológicos que estimo disasociados de la tradición ideológica del PLD, que ve en los sectores vulnerables las causas fundamentales de nuestras luchas y existencia”.

Dijo esperar que su partida no sea asumida como un acto de confrontación estéril con sus compañeros de lucha de tantos años, y que sólo apela al libre ejercicio de su autonomía personal y al derecho de ser parte o no de una entidad política determinada.