Investigan denuncias sobre vuelo Alemania-RD de aerolínea Condor

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció este lunes que investiga la denuncia de un grupo de pasajeros de un vuelo de la línea aérea Condor, que fueron dejados en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata Gregorio Luperón, luego de que las tripulaciones del vuelo por una huelga en Alemania no pudieron presentarse a trabajar.

El vuelo de Condor salió desde Frankfurt (Alemania) con más de tres horas de retraso y cargaba con pasajeros que tenían como destino final Puerto Plata y Santo Domingo. Al hacer la primera parada en suelo dominicano, el grupo completo fue dejado en el Gregorio Luperón sin ninguna explicación de la aerolínea. Los pasajeros de la capital fueron enviados en autobús pasadas las 9:00 de la noche. 

Con relación al caso el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, explicó que el retraso del vuelo se produjo debido a una paralización en Alemania y cuando los pilotos llegaron al país, ya se les había vencido su hora de labor. 

Sin embargo, Marte Piantini dijo que el caso es investigado para establecer las reales causas que provocaron la situación del vuelo de la aerolínea que regresó al país el domingo pasadas las siete de la noche. 

“El caso es que hay una huelga en Alemania en el sector transporte y esa situación alteró la situación y cuando los pilotos del avión arribaron aquí, al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, ya se les había vencido su tiempo de trabajo”, sostuvo.

Destacó el funcionario que situaciones como esa suceden constantemente en la aviación comercial en la República Dominicana y en el exterior.

Explicó que los pasajeros afectados con el retraso del vuelo fueron hospedados en un hotel de Puerto Plata y los que venían hacia Santo Domingo, transportados en autobuses por la aerolínea Condor operadora del vuelo.  

El vuelo DE2144 de la aerolínea Cóndor salió con tres horas de retraso desde Frankfurt (Alemania), hacia Puerto Plata y Santo Domingo, pero no pudo llegar a la capital.

Quejas

El vuelo arribó al aeropuerto de Puerto Plata cerca de las 7:15 de la noche y se informó que debían bajar del avión a los pasajeros que iban a Santo Domingo.

Los viajeros, además, se quejaron de la actitud del personal de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal de Puerto Plata, que se dirigió al grupo de pasajeros afectados de una manera descortés cuando retiraban sus equipajes.