Investigación del incendio en La Victoria avanza; PGR reporta pistas y resultados preliminares

Desde el primer momento la Procuraduría General de la República ha estado investigando el incendio que dejó al menos 13 muertos en la cárcel de La Victoria, informó hoy la encargada general de Persecución del Ministerio Público, la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

De hecho, según ella, ya hay pistas y resultados preliminares en relación con el siniestro, pero todavía no lo pueden dar a conocer porque el proceso investigativo sigue en marcha y porque, además, otras agencias realizan pesquisas para determinar las causas del evento trágico.

Yeni Berenice habló en rueda de prensa ofrecida en la PGR junto a la procuradora general, doña Miriam Germán Brito, el director de Prisiones, Roberto Hernández, y otras autoridades de la institución.

«Poner a Jean Alain en Las Parras sería como poner a Quirino a dirigir la DNCD», dijo tras preguntársele por la disposición expresada por el exprocurador general, en el sentido de que podría colaborar para habilitar definitivamente La Nueva Victoria. Afirmó que Jean Alain y los encartados en el caso Medusa habrían distraído unos 10 mil millones de pesos, por lo que Las Parras sería el cuerpo del delito en dicho caso.

Traslado de presos

Según Roberto Hernández, el director de Prisiones, han recibido a 120 familias que buscan a sus familiares; cuatro de ellas lamentablemente no localizan a sus internos, ni en La Victoria ni en los traslados, por lo que deben ir al Inacif.

En ese Instituto Nacional de Ciencias Forenses hay siete cadáveres todavía sin identificar.

Los cuatro cadáveres a los que se refiere Hernández están dentro de los 13 fallecidos, aclaró oportunamente Yeni Berenice.

Hernández sumó que 1,125 reclusos han sido trasladados a distintas cárceles y que las familias afectadas son recibidas y debidamente orientadas al respecto.

Fuente: RNN.