“Invasión secreta” y cómo Emilia Clarke pasó a ser más fuerte que los Vengadores

El episodio final de Invasión secreta (Secret Invasion), la serie de Marvel Studios en Disney+, dio origen a uno de los personajes más fuertes de todo el MCU. G’iah, la skrull interpretada por Emilia Clarke, se hace con los poderes de todos los Vengadores gracias a una sustancia conocida como la Cosecha, la cual alberga la sangre de cada uno de los superhéroes que han aparecido a lo largo de los años en las diferentes películas y series del estudio. Tras el cierre de la ficción, el director Ali Selim ha revelado cómo se dio esta idea y cuál sería el futuro de este personaje aparentemente invencible.

G’iah: creando una superheroína

En 2021, cuando se anunció que Emilia Clarke (recordada por su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) se uniría al MCU como parte del elenco de Invasión secreta, las teorías hechas por fanáticos no se hicieron esperar. La duda principal era si su misterioso personaje iba a tener poderes o no, y mientras algunas fotos filtradas desde el set de rodaje iban saliendo a la luz, todo apuntaba a la segunda opción. Tras el estreno, durante cinco episodios, Selim hizo creer a la audiencia que G’iah permanecería como una simple skrull, pero en el capítulo final ese escenario cambia por completo y obtiene los poderes de varios héroes de Marvel.

Emilia Clarke como G'iah en el episodio final de "Invasión Secreta". (Disney+)

Emilia Clarke como G’iah en el episodio final de «Invasión Secreta». (Disney+)

“Todo comenzó con Kevin Feige diciendo, ‘Todos los superpoderes son válidos. Diviértanse’, y luego hicimos el storyboard. Pensábamos, ‘¿Cuáles serían los superpoderes que aparecerían a continuación?’” contó Selim a The Hollywood Reporter. “Después, considerábamos las escenas de acción para entender qué superpoderes podrían surgir y cuáles no, simplemente debido a la posición física de los actores. Y luego, con los efectos visuales, algunas cosas simplemente no funcionaban porque se veían extrañas al cambiar de un estado a otro en un instante”, añadió.

Por supuesto, en el desenlace, G’iah no solo logra vencer al villano Gravik (Kingsley Ben-Adi) y salir viva del enfrentamiento, sino que también acepta una interesante oferta de Sonya (Olivia Colman) para aliarse y proteger a su raza en peligro de extinción. “Lo que va a pasar con ella es una gran pregunta para Kevin Feige. No solo me parece que sus superpoderes, sino también su acuerdo con la Sonya de Olivia Colman, tienen un gran potencial para lanzar algo imponente, como mujeres fuertes en el futuro”, señaló el creador.

Emilia Clarke debutó en el MCU en "Invasión Secreta". (Disney Plus)

Emilia Clarke debutó en el MCU en «Invasión Secreta». (Disney Plus)

El adiós a Maria Hill y las dudas sobre Máquina de Guerra

Durante la serie, los fanáticos también presenciaron la muerte de Maria Hill, personaje que Cobie Smulders (recordada por su papel de Robin en How I Met Your Mother) había interpretado desde la primera película de Avengers. “Me preocupa recibir amenazas de muerte por eso, y también porque soy el tipo que se cargó a Maria Hill. Así que ahora me estoy escondiendo”, comentó Ali Selim.

Asimismo, se reveló que Rhodey, alias Máquina de guerra, interpretado por Don Cheadle, había estado cautivo y que un skrull había asumido su rol para infiltrarse en el gobierno de Estados Unidos. Esto también ha generado dudas sobre el tiempo que el miembro de los Vengadores ha estado realmente fuera del juego, motivo por el que Selim invitó a los fans a revisar las películas en las que aparece y tratar de dar con una respuesta ellos mismos. “No sé si hay una respuesta definitiva. Creo que todavía está abierto a la interpretación”.

Don Cheadle volvió a interpretar a Máquina de Guerra en "Invasión Secreta". (Disney+)

Don Cheadle volvió a interpretar a Máquina de Guerra en «Invasión Secreta». (Disney+)

Todos los episodios de Invasión secreta están disponibles en Disney+.