Indignante Crimen: Sobrino de 5 años, víctima de violación y mutilación a manos de su propio tío

Un hombre ha sido sentenciado a 30 años de prisión después de ser declarado culpable de violar sexualmente a su sobrino de cinco años, a quien también le cortó la lengua y el talón del pie izquierdo con un arma blanca. El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso la condena por los delitos de incesto, actos de tortura y barbarie, y violación sexual cometidos contra el niño en el año 2021 en un barrio del sur de Santiago.

La investigación se inició después de que se presentara una denuncia en abril de 2021, señalando que el niño se encontraba en condiciones delicadas en un centro médico de la ciudad, presentando agresiones físicas en su cuerpo y evidencias de violación sexual y enfermedad de transmisión sexual. El acusado fue acusado de violar al niño, cortarle la lengua y el talón del pie izquierdo, golpeándolo también con una vara.

Como medida de protección, el niño fue trasladado a un centro de acogida debido al peligro que representaba su entorno familiar, que no fue capaz de detectar las agresiones sexuales y físicas cometidas por su tío paterno. El fiscal de Santiago hizo un llamado a los padres y a la sociedad en general para que extremen la vigilancia sobre los menores de edad y los protejan de cualquier peligro.

La condena emitida por el tribunal respalda las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, en base a los artículos del Código Penal Dominicano que tipifican la violación sexual a menores, el incesto, la violencia intrafamiliar, los actos de tortura y barbarie, así como el artículo de la Ley de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes que aborda el abuso físico, psicológico y sexual.