El banco británico Standard Chartered ha aumentado su pronóstico sobre el precio del Bitcoin, proyectando que alcanzará los $120,000 a fines del próximo año, lo que representa casi cuatro veces su valor actual.
El informe señala que esta revisión al alza se debe a que los mineros de Bitcoin disponen de más capital y están reduciendo sus ventas de esta criptomoneda.
Geoff Kendrick, representante de Standard Chartered, explica que la mayor rentabilidad que obtienen los mineros por cada Bitcoin minado les permite realizar menos ventas, lo que a su vez reduce la oferta neta de bitcoins en el mercado y, en consecuencia, impulsa al alza su precio.
De hecho, pronosticó en abril que bitcoin podría alcanzar los $100.000 por moneda para fines del próximo año. Eso subestimó el impacto que tendría una mayor rentabilidad de los mineros en la reducción del suministro de bitcoin en el mercado, dicen ahora, y esperan que el precio alcance los $50.000 para fines de este año antes de subir a $120.000 en 2024.
Hoy día, Bitcoin, el mayor activo del sector de las criptomonedas, cotiza a poco más de 30 mil dólares. Su ganancia de 83% este año aún lo deja muy por debajo de su récord de casi 69.000 mil en noviembre de 2021.