Hoy a las 4:00 pm asume el nuevo Director General de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de la Policía Nacional se prepara para el cambio de mando institucional, en cumplimiento con el decreto No.557-23, mediante el cual el presidente de la República, Luis Abinader, designó al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución de mayor general Eduardo Alberto Then, quien fue puesto en la honrosa condición de retiro.

La actividad tendrá lugar hoy a las 4:00 de la tarde en la sede del palacio policial, fecha en la que entrará en vigor el citado decreto.

Guzmán Peralta, además, mediante el citado decreto, fue ascendido al rango de mayor general. Como parte de los preparativos, el recién designado director general policial ha visitado en varias ocasiones la sede de la institución del orden para adelantar varios aspectos.

El nuevo titular de la Policía Nacional, previo a su nueva designación, se desempeñaba como titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

Guzmán Peralta fue famoso cuando en las elecciones municipales de marzo del 2020, denunció un alegado fraude, que le costó pasar por momentos difíciles ante sus superiores de entonces, en la institución que a partir de este martes dirige.