El señor Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de encender los fuegos artificiales que causaron quemaduras a 18 personas durante el carnaval de Salcedo, se encuentra hospitalizado después de sufrir un preinfarto.
Está recibiendo atención en el Centro Médico Grullón después de experimentar problemas de salud mientras estaba detenido en una celda, a la espera de que se le impongan medidas de coerción.
El director de la clínica, Víctor López, ha informado que su estado es delicado y que considera que el paciente tiene razones de sobra para sentirse mal de salud. Además, destaca que el más afectado por la tragedia es el propio Elvis Miguel Santos de Jesús, quien es el padre de una de las dos víctimas mortales del incendio.
El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal solicitará medidas de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, quien también es el secretario de organización del grupo de carnaval Los Toros. Se le acusa de manipular fuegos artificiales de manera imprudente y sin las precauciones necesarias.