30 años de prisión para acusado de matar y desmembrar a Jesús Cuevas

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una sentencia de 30 años de prisión, a cumplir en La Victoria, contra el asesino del joven Jesús Cuevas, cuyo cuerpo fue encontrado cercenado en el interior de un tanque y en estado de descomposición, en una residencia del Kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

Francisco Javier García Quezada (conocido como Anthony) fue hallado culpable de apuñalar a Cuevas y mutilar su cuerpo, en un incidente ocurrido el 6 de octubre de 2022.

El joven Jesús Cuevas, de 30 años, desapareció la tarde del 6 de octubre, según denunciaron sus familiares. Fue visto por última vez en la avenida Winston Churchill, próximo a la Gustavo Mejía Ricart, donde lo dejó una compañera después de salir del trabajo.

Alrededor de un mes más tarde, el 4 de noviembre, tras diligencias investigativas que incluyeron varios allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima.

El cuerpo de Jesús Cuevas fue hallado dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde residía el imputado García Quezada.

Este admitió haber apuñalado y descuartizado al joven debido a un supuesto problema de deuda de RD$10,000.00 que Cuevas Peña tenía con él.