Halloween fuera de control: Tiros y caos en la Zona Colonial al finalizar la fiesta

Los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini en la Zona Colonial amanecieron este domingo enfrentando desorden y molestias después de una fiesta de disfraces que se celebró en el Parque Duarte de la zona. La fiesta, que atrajo a jóvenes de otras localidades, dejó basura, mal olor e incomodidad en la zona.

Uno de los afectados fue Bartolomé Castro, cuyo vehículo estacionado en la calle Hostos fue dañado por desconocidos durante la celebración. La capota y el bonete de su automóvil fueron dañados. El costo estimado de las reparaciones supera los 25,000 pesos, y no está seguro de si su seguro cubrirá los gastos.

Este evento inusual causó indignación entre los residentes locales, quienes nunca habían presenciado tal nivel de vandalismo en la zona. Algunos residentes también mencionaron la falta de presencia policial efectiva durante el evento, y señalaron que la Policía Turística (Politur) solo apareció en la noche sin tomar el control de la situación, que culminó en disturbios y disparos, según videos compartidos en redes sociales.

Los vecinos están cansados de esta situación que afecta negativamente la convivencia en el área, y esperan que las autoridades tomen medidas concretas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.