Hackers Iraníes respaldados por el estado atacan empresas de defensa y farmacéuticas de importancia

Microsoft ha revelado que hackers iraníes respaldados por el estado han estado llevando a cabo ataques cibernéticos contra empresas de sectores críticos, incluyendo satélites, defensa y farmacéuticas en Estados Unidos y a nivel mundial. Estos ataques buscan robar información confidencial y obtener acceso no autorizado a sistemas sensibles. Las principales víctimas de estos ataques han sido empresas de defensa en Estados Unidos, así como empresas farmacéuticas y de tecnología satelital en todo el mundo.

Los hackers iraníes utilizan técnicas como el spear-phishing para llevar a cabo sus ataques. Esto implica enviar correos electrónicos maliciosos a empleados, con enlaces o adjuntos que, una vez abiertos, permiten a los hackers acceder a los sistemas de las víctimas de forma remota. Una vez dentro, pueden robar datos o tomar el control de sistemas críticos.

Microsoft ha instado a las empresas a fortalecer sus medidas de ciberseguridad, incluyendo la actualización regular del software, la capacitación de los empleados en conciencia de ciberseguridad y la implementación de autenticación multifactor para prevenir el acceso no autorizado.

Es importante destacar que estas amenazas cibernéticas no se limitan a Estados Unidos y que las empresas y organizaciones en todo el mundo deben tomar medidas para proteger su información y sistemas de estos ataques sofisticados.

Fuente: CNN