Gracia navideña se amplía hasta el 15 de enero de 2024 con un beneficio de hasta US$ 4,000″

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la aplicación de la «Gracia Navideña» desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero del próximo año. Esta medida exonerará de impuestos de importación a los regalos que traigan los turistas al país, siempre que no superen los 4,000 dólares en valor total.

La «Gracia Navideña» permite a los visitantes dominicanos residentes en el extranjero llevar regalos a familiares, amigos y relacionados en general sin pagar impuestos de importación, siempre que el valor total de los regalos no exceda los 4,000 dólares. Sin embargo, esta exoneración no se aplica a vehículos de motor, armas de fuego ni mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, como combustibles o sus derivados.

Las autoridades también establecen que se permitirá el transporte de los regalos, con la advertencia de que el valor total no puede exceder el monto establecido, y que solo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía.

Esta medida busca fomentar el intercambio de regalos durante la temporada navideña y aliviar la carga fiscal para los visitantes que deseen compartir obsequios con sus seres queridos en la República Dominicana.