En estos tiempos que corren, donde nos pasamos todo el día enviándonos fotos, vídeos, documentos y todo tipo de archivos a través de nuestros smartphones, cada megabyte cuenta. Porque un día te están pasando las fotos de las vacaciones y de repente salta un aviso de que el espacio disponible está llegando a su fin. ¿Y qué haces entonces? Pues en primer lugar deberías probar la nueva función de Android que acaba de introducir Google.
Seguro que te ha pasado alguna vez. Te descargas una aplicación, la utilizas una vez y se queda ahí, in aeternum, hasta que dentro de unos años quizás vuelvas a necesitarla, ocupando un cotizado espacio en tu teléfono móvil. Pero este problema parece tener los días contados con la nueva función que ha pergeñado Google, bautizada como Archivar Aplicaciones.
Si tenemos activada la opción de Archivar Aplicaciones, lo que hará Google Play es mantener el ‘core’ importante de la aplicación —básicamente tus datos personales— y borrará del dispositivo el resto cuando elijamos archivarla. El icono de la aplicación seguirá en tu teléfono, pero aparecerá como desactivado y te pedirá que descargues el resto de datos si quieres utilizar de nuevo la aplicación.
Según explica Google, este nuevo sistema nos permitirá ahorrar el 60% de almacenamiento de una app y será la propia Play Store quien nos permita decidir aplicación a aplicación si preferimos desinstalarlas por completo o solamente archivarlas. Así que ya sabes, si necesitas arañar algo de almacenamiento, ahora puedes archivar antes de borrar.