Ganan los BAFTA Cillian Murphy y Emma Stone como mejor actor y actriz


El actor irlandés Cillian Murphy fue galardonado con el premio BAFTA al mejor actor principal por su destacada interpretación del científico Robert Oppenheimer en la película «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan. En su discurso de aceptación, Murphy expresó su gratitud hacia Nolan por creer en su talento y por darle la oportunidad de interpretar un personaje tan complejo como Oppenheimer.

Por otro lado, la actriz estadounidense Emma Stone ganó el premio BAFTA a la mejor actriz principal por su papel en «Poor Things», dirigida por Yorgos Lanthimos. En su discurso, Stone agradeció especialmente a su madre por ser su mayor inspiración y apoyo en su carrera.

«Poor Things», una fábula fantástica con un toque de humor negro, ha recibido el reconocimiento de la crítica y apunta a ser una contendiente destacada en los premios Óscar. Stone y Lanthimos han colaborado anteriormente en «The Favourite» (2018), que también recibió aclamación de la crítica y múltiples nominaciones al Óscar. Su próxima colaboración será en la película «Kind of Kindness», cuyos detalles aún no han sido revelados.