HT Noticias
Casi la totalidad de los 18 funcionarios acusados de delitos de coalición, prevaricación y usurpación de funciones por la Corporación Aereoportuaria del Este, presentarán una demanda alegando daños y perjuicios y reclamarán por ante los tribunales alrededor de US$1,000.000.000.
La información la ofreció uno de los funcionarios citados, quien solicitó reservar su nombre hasta que sea presentado el expediente que podría ser conocido este lunes.
La empresa propietaria del Aereopuerto de Punta Cana, denunció irregularidades en la aprobación de los permisos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, cuya autorización se realizó mediante decreto del Poder Ejecutivo.
Las denuncias se hicieron ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, organismo que informó que estudia los señalamientos.
Los abogados que interpondrán la demanda, están tan seguros de ganarla, que sus honorarios los percibirán mediante la modalidad del pacto de cuota litis.
Las dos querellas, involucran a los ministerios de Obras Públicas y Turismo, Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Instituto de Aviación Civil, Departamento Aereoportuario y Comisión Aereoportuaria.