El Partido Fuerza del Pueblo (FP) exige a la Junta Central Electoral (JCE) que tome en consideración las denuncias sobre el presunto uso de recursos estatales por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno para comprar líderes de la oposición. Manuel Crespo, delegado político del FP ante la JCE, recordó al presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, que estas denuncias fueron presentadas formalmente hace más de un año a través de instancias presentadas a la Secretaría General.
Crespo, quien también es miembro de la Dirección Política del FP, afirmó que el gobierno de Luis Abinader y el partido oficial están desesperados porque sus propias encuestas no les favorecen, y son conscientes de que perderán el poder en las elecciones de 2024. Agregó que tanto el gobierno como el PRM están recurriendo a tácticas desesperadas, como la supuesta compra de opositores con fondos públicos, para mantenerse en el poder.
El FP solicita a la JCE que incluya estas denuncias en su agenda y tome las medidas correspondientes para investigar y sancionar cualquier acción ilegal relacionada con el uso indebido de recursos estatales para influir en la oposición política.
“El gobierno, los funcionarios y la dirigencia del PRM desde hace más de un año llevan a cabo un plan de comprar líderes de la oposición, usando de manera indiscriminada por demás ilegal los recursos del estado”, puntualizó.
A propósito de las declaraciones del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, de que estaría vigilante ante el uso de dinero sucio y los recursos del estado en la campaña electoral, Manuel Crespo dijo que la JCE tiene mucha tela por donde cortar y le pidió poner en agenda del pleno de ese organismo lo antes posible, la denuncia en ese sentido realizada por los partidos de la oposición.
“Desde hace más de un año la JCE tiene en sus manos varias instancias depositadas por los partidos políticos de la oposición, donde denunciamos formalmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al gobierno con relación al uso de los recursos del estado para la compra de dirigentes y líderes de la oposición, como alcaldes, diputados, regidores, así como también importantes figuras influyentes en toda la geografía nacional. Y esta es la fecha que todavía la JCE no le ha dado respuesta y ni siquiera ha puesto en la agenda del pleno esas instancias”, puntualizó.
Manuel Crespo aseguró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández estará vigilante y hará todo lo que esté a su alcance para garantizar y velar por la celebración de unas elecciones limpias y transparentes.