Francisco Javier García asegura «no hay necesidad» de violar la ley electoral para que el PLD gane en 2024

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la campaña de Abel Martínez para las elecciones de 2024, Francisco Javier García, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ningún momento ha violado el Régimen Electoral No. 15-19 respecto a las propagandas políticas a destiempo, al asegurar que “para ganar las elecciones no hay necesidad de violentar la Ley”.

Sostuvo que la Ley Orgánica Electoral No. 15-19 existen dos tipos de campaña política: la de campo y la de gabinete, que abarca todo lo que tiene que ver con planificación y organización que no incluye alguna “la penalidad de la JCE”.

En ese mismo sentido, afirmó que la consulta ciudadana que el PLD realizó el pasado 16 de octubre para medir la simpatía de los aspirantes que competirían por la candidatura presidencial para las elecciones de 2024, en la que resultó ganador Abel Martínez, “no se violó la ley orgánica”.

Propaganda política
Sobre el proselitismo a destiempo, señaló que en el país hay una “gran cantidad de vallas” haciendo referencia a campañas políticas.

“Esas vallas de candidato a senador, de candidato a alcalde, de candidato a la presidencia, de candidato a la reelección, todas esas vallas que están colocadas son violaciones a la ley electoral”, expresó el miembro del Comité Político del PLD.

Asimismo, al participar en el programa Hoy Mismo Matinal, el político hizo una recomendación a la Junta Central Electoral de que debe “llamar la atención específicamente aquellos partidos que están violentando el procedimiento”.

Al respecto, Francisco Javier García informó que el PLD fijará su posición sobre el llamado de la JCE a los partidos políticos el próximo jueves.