FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales

Después de que Luis Rubiales diera su versión sobre el beso de Jenni Hermoso en la Asamblea de la Federación, la FIFA ha tomado medidas. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un período inicial de 90 días. Esta suspensión entró en vigor el sábado y se mantendrá durante el proceso disciplinario que se abrió contra Rubiales el 24 de agosto.

La suspensión también incluye directivas adicionales que prohíben a Luis Rubiales y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contactar con la jugadora Jennifer Hermoso o su entorno cercano, en un esfuerzo por preservar los derechos fundamentales de la jugadora y garantizar el buen orden del procedimiento disciplinario.

En cuanto al proceso legal, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que, si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inicia un expediente justificativo por falta grave, el CSD suspenderá a Luis Rubiales de sus funciones como presidente de la RFEF. El presidente del CSD, Víctor Francos, aclaró que ni el CSD ni él tienen la capacidad de inhabilitar a un presidente federativo, pero el TAD podría tomar esa decisión si considera que hay una violación de principios.

En resumen, Luis Rubiales ha sido suspendido por la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol mientras se tramita un procedimiento disciplinario en su contra. Además, el proceso legal interno podría llevar a su suspensión como presidente de la RFEF si el TAD inicia un expediente justificativo por falta grave.