FEDOBE continúa sin anunciar gerente del equipo dominicano para Clásico Mundial de Béisbol

El presidente de la entiendad, Juan Núñez, aún no revela detalles sobre quién pudiese ocupar la importante posición de cara al torneo del año próximo.

Desde el año 2020 y aún más desde la confirmación de que el Clásico Mundial de Béisbol, la cantidad de personas que se han involucrado en tratar de descifrar el equipo que llevará la República Dominicana ha sido enorme. Sin embargo, uno de los temas menos discutidos, hasta el momento, es quién será el gerente encargado de la conformar dicho equipo.

Hasta el momento, desde la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) ha habido un completo misterio con la contratación de alguien para la posición y aunque múltiples nombres han estado siendo lanzados en forma de rumores, nada ha sido decidido ni anunciado. Juan Núñez, presidente de FEDOBE, conversó con el medio dominicano Diario Libre y el periodista Nathanael Pérez y nuevamente se limitó a decir que su dependencia continúa evaluando candidatos.

“Puede ser cualquiera”, dijo Núñez con respecto a quién ocupará la posición, al ser cuestionado sobre si un jugador activo pudiese ser seleccionado como gerente. Luego, al realizarle la pregunta sobre si podría ser Moisés Alou, gerente campeón de 2013, señaló que esa opción se mantiene abierta.

“Moisés es el gerente más exitoso que hemos tenido. No estamos cerrado a nadie, Moisés es altamente valorado por nosotros. Tenemos que guardarle el respeto a él, ese respeto, esa admiración por Moisés la gente tiene que saberlo que la tenemos”.

Finalmente, el presidente de FEDOBE se refirió al grupo en que República Dominicana competirá en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el cual incluye a potencias del béisbol como Puerto Rico y Venezuela.

“Nunca nos ha tocado menos de ahí. Cuando fuimos campeón del Clásico jugamos en ese grupo, a la gente se le olvida, pero fue en ese grupo que ganamos. El que quiere ser campeón no le puede tener miedo a grupo, tú vas jugando para avanzar o para ser campeón, tú estás apostando para ser campeón, no le puedes tener miedo a nadie”, concluyó.