Fármaco para diabetes 2 escasea en EUA; muchos dominicanos lo usan

En los últimos meses el fármaco Ozempic, que muchos dominicanos usan bajo recetas para combatir la diabetes 2, está escaseando en los Estados Unidos, chocando con los problemas de suministro global, informa la prensa anglosajona.

Es un medicamento que se administra una vez a la semana para mejorar el nivel de azúcar, junto con dieta y ejercicio, reduce el riesgo de eventos cardiovasculares importantes como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca conocida.

La popularidad de Ozempic no se debe a las crecientes tasas de diabetes, sino a sus beneficios para la pérdida de peso, expresan los médicos.

Sin medicamentos, las personas con diabetes tipo 2 corren el riesgo de sufrir de azúcar alta en la sangre que pueden provocar enfermedades cardíacas, renales, pérdida de la audición y ataques cerebrovasculares.

Ozempic funciona imitando una hormona en el cuerpo que regula los niveles de insulina. Allison Schneider, vocera de la compañía que la fábrica, admitió que la compañía todavía está experimentando problemas de suministro.

Con el interés de que los dominicanos que consumen dicho fármaco conozcan los efectos secundarios, visitamos la página de Ozempic: https://www.ozempic.com/ que expone los siguientes datos.

Los posibles efectos secundarios: Náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago (abdominal), estreñimiento, y cambio en la visión.

Su riesgo de tener un nivel bajo de azúcar en la sangre puede ser mayor si lo usa con otro medicamento que puede causar un nivel bajo de azúcar en la sangre, como una sulfonilurea o insulina.