Familia del mayor Diego Geraldo Mesa Arismendy afirma que disparó tras intento de asalto

La familia del mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, imputado por la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, sostuvo este lunes que el militar actuó tras un presunto intento de asalto ocurrido la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

La joven, de 19 años, falleció a causa de un disparo en la cabeza, según el informe preliminar del caso. De acuerdo con la versión ofrecida por los parientes del oficial, el hecho se produjo cuando Mesa Arismendy fue abordado por varias personas que se desplazaban en motocicleta junto a la víctima.

En declaraciones ofrecidas a periodistas, César Augusto Mesa, hermano del militar, relató que a su pariente “intentaron arrebatarle la pistola” y que este “reaccionó a la acción” en medio del forcejeo.

Durante su intervención, el familiar también expresó que, “lamentablemente”, Santos Pacheco “andaba con esos tipos, que son delincuentes declarados”, en referencia a los acompañantes de la joven al momento del incidente.

Mesa Arismendy, de 48 años, fue arrestado el pasado sábado por la Policía Nacional, que lo identifica como el presunto autor del disparo que provocó la muerte de la joven, quien se desplazaba en una motocicleta.

La institución del orden informó que la detención fue realizada por miembros del Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), con la participación de representantes del Ministerio Público.

El caso continúa bajo investigación para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.