Familia de Víctor Méndez Capellán pide hacer donativos en vez de coronas florales

En vez de las acostumbradas coronas florales que se envían a las honras fúnebres de una persona, los familiares del empresario Víctor Méndez Capellán, propietario del Banco Vimenca, solicitaron donativos para dos instituciones que luchan contra el cáncer y la diabetes.

“Se ruega no enviar coronas florales, en su lugar, agradeceremos efectuar donativos al Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) y la Fundación Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC)”, reza un comunicado de la familia del empresario, quien falleció este martes a los 94 años.

El velatorio de Méndez Capellán se realizará este miércoles 15 de febrero en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Posteriormente, el jueves 16 de febrero, se oficiará una misa de cuerpo presente a las 9:00 a.m. y luego se partirá a su última morada en el Cementerio Cristo Redentor.

Se supo que el empresario murió en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). 

Méndez Capellán nació en 1928, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Estuvo al frente de Vimenca por más de seis décadas.

En el año 2010, escribió un libro autobiográfico titulado “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, donde narra los capítulos más importantes de su vida y toca los puntos que fueron claves para convertirse en un gran empresario en República Dominicana.