Ex jueza Martha Sanz tomara acción legal contra comunicador Rafael Antonio Guerrero por difamación

Martha Sanz, una ex jueza del poder judicial originaria de Montecristi, tiene la intención de presentar una formal querella y demanda ante un tribunal competente en contra de Rafael Antonio Guerrero, comunicador que conduce y comenta en el programa «Corrupción Al Desnudo» transmitido en YouTube.

En una carta pública, Martha Sanz, quien fue miembro del Poder Judicial, aclara que durante su tiempo como jueza, administró justicia de acuerdo con las leyes y la Constitución Dominicana. Señala que fue pensionada a petición propia y que, tanto en el pasado como en el presente, mantiene su honor intacto, al igual que los valores inculcados por sus padres.

La carta de la Dra. Martha Sanz Ferreira revela que fue objeto de una publicación infamante, calumniosa y malintencionada por parte del comunicador Rafael Guerrero en una plataforma digital. Esta publicación alega que ella respalda a un sobrino llamado Luis Ramos, alias «La Uva», quien ha tenido problemas legales relacionados con el tráfico de sustancias controladas en la provincia de Montecristi. También afirma que, como jueza pensionada, ella manejó casos penales relacionados con este individuo y que recibió sumas considerables de dinero como contraprestación por favores.

Martha Sanz enfatiza que no permitirá que una información falsa, difundida sin verificar su veracidad, dañe su honor y reputación. Niega que la persona en cuestión sea su sobrino, aclarando que se trata de un pariente lejano. Además, detalla su trayectoria en el poder judicial, donde ejerció diversas funciones, incluida la de Jueza Presidenta del 1er Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Montecristi. Explica que se pensionó por su propio pedido debido a sus 39 años y 7 meses de servicio en el sector público.

Martha Sanz advierte a Rafael Guerrero que, si no se retracta de las acusaciones falsas en su contra, tomará medidas legales en los próximos días. Su objetivo es proteger su nombre y honra a través de acciones legales en conjunto con sus abogados.