La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron sobre la incautación de 39 hojas de papel blanco y una caja con carpetas triturados impregnados con cocaína, que iban a ser enviadas a Estados Unidos y Australia a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
En el primer caso, durante una inspección en el Instituto Postal Dominicano, los agentes con unidades caninas alertaron sobre la presencia de sustancias controladas dentro de un paquete. Al abrirlo, encontraron 39 hojas de papel empapadas con cocaína. Según el manifiesto, el paquete había sido enviado por una mujer desde San Pedro de Macorís y tenía como destino una persona en Fort Myers, Florida.
En la segunda intervención, realizada en una empresa de envíos en el Distrito Nacional, se encontró una caja con tazas y ceniceros de cristal, los cuales contenían carpetas trituradas impregnadas con cocaína. Este envío fue realizado por un hombre desde Boca Chica y tenía como destino Glenside, Australia.
El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando este nuevo intento de tráfico de cocaína, el cual empleó métodos innovadores para eludir los controles de seguridad.
Estos decomisos, realizados en puertos, aeropuertos y otros puntos de control en el país, evidencian la efectividad de las autoridades en la lucha contra las nuevas tácticas de los narcotraficantes.