Estados Unidos gana 5-0 a República Dominicana en la Copa de Oro de fútbol feminino

Estados Unidos se impuso por 5-0 al combinado de República Dominicana en la primera edición de la Copa de Oro femenina, después de que el torneo fuera abierto por México y Argentina, que empataron a 0.

El seleccionado estadounidense encarriló su victoria ante República Dominicana, que accedió a la fase de grupos tras eliminar a Guyana, con dos goles en la primera mitad, obra de la joven de 18 años Olivia Moultrie y de Lynn Williams.

En la reanudación, las anfitrionas aprovecharon sus espacios y completaron su goleada. Moultrie firmó su doblete personal y Jenna Nighswonger transformó el penalti del 4-0.

Estados Unidos comunicó el martes que la veterana Alex Morgan se sumaba a la convocatoria tras la lesión de Mia Fishel. Morgan, delantera de las San Diego Wave, saltó al campo en el 67 y anotó en el 93 el penalti del definitivo 5-0.

El torneo, que reúne a doce selecciones (ocho de Concacaf más cuatro invitadas de la Conmebol), arrancó en el Dignity Health Sports Park de Carson (California) con el partido entre los combinados de México y Argentina.

El duelo fue rico en oportunidades, pero acabó sin goles. La mejor ocasión fue para México, con la capitana Rebeca Bernal que envió fuera una pena máxima conseguida en el minuto 9 por Karen Luna.

Con el resultado de 0-0, México y Argentina quedan empatadas en la segunda plaza del grupo A detrás de Estados Unidos.

México jugará su próximo partido contra República Dominicana, mientras que Argentina se enfrentará a Estados Unidos.

La Copa de Oro se disputará hasta el 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos: el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Para esta primera edición, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.