Esta es la persona más inteligente de la historia, según ChatGPT

¿Quién es la persona más inteligente de la historia? Esta es una pregunta difícil de contestar pues la inteligencia es un concepto complejo y multidimensional que puede manifestarse de varias formas. Además, medirla no es fácil y ningún método es 100 % preciso o exhaustivo.

A lo largo de la historia se han propuesto distintos métodos y pruebas para medir la inteligencia humana pero el más conocido y ampliamente usado es el cociente intelectual(CI). EL CI se obtiene haciendo pruebas estandarizadas que están diseñadas para evaluar habilidades cognitivas, como el razonamiento lógico, la resolución de problemas, la comprensión verbal, las habilidades matemáticas y la memoria. Estos tests suelen constar de una pregunta y varias respuestas para elegir.

El resultado que se obtiene en la prueba del CI se compara con una muestra representativa de la población general y se asigna un puntaje que indica el nivel de habilidad intelectual en relación con esa muestra. Un CI promedio se sitúa alrededor de 100. Valores superiores indican una inteligencia por encima del promedio.

Sin embargo, el CI tiene sus limitaciones ya que se centra principalmente en habilidades cognitivas específicas y no refleja la diversidad de capacidades que tienen los seres humanos. Además, factores como la educación, el entorno socioeconómico y la motivación pueden influir en los resultados de las pruebas de CI.

Las personas más inteligentes de la historia

Hemos querido saber qué responde ChatGPT cuando se le pregunta por la persona más inteligente de la historia. El chatbot de inteligencia artificial dice que hay personas que han sido reconocidas por “su gran inteligencia y contribuciones significativas en diversos campos del conocimiento”. Estas personas son las siguientes:

• Albert Einstein. Einstein se considera uno de los científicos más brillantes de la historia por su teoría de la relatividad. Recibió el Nobel de Física en 1921 y formuló una de las ecuaciones más famosas de la historia: E=mc2.

• Leonardo da Vinci. El italiano fue un polímata que destacó en campos tan diversos como la pintura, la anatomía y la ingeniería. Representó a la perfección el ideal de hombre del Renacimiento que poseía conocimientos en múltiples disciplinas que abarcaban el arte y la ciencia. Es autor de uno de los cuadros más famosos de la historia como La Mona Lisa.

 Isaac Newton. Newton fue famoso por sus leyes del movimiento y la gravitación universal. Se le considera una de las grandes mentes de la Revolución Científica acontecida en el siglo XVII. Philosophiae naturalis principia mathematica, Principios matemáticos de la filosofía natural, en español fue su obra maestra y el texto más influyente de la ciencia moderna.

 Marie Curie hizo importantes descubrimientos en el campo de la radioactividad. Recibió dos Premios Nobel, uno de Física que compartió con su marido, Pierre Curie, en 1903 y otro de Química en 1911.

“Es importante recordar que cada individuo tiene diferentes fortalezas y habilidades, y la inteligencia se manifiesta en diversas formas. Además, hay muchas personas a lo largo de la historia que han hecho contribuciones significativas en diversos campos y que podrían ser consideradas como personas muy inteligentes”, finaliza ChatGPT.