El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha tomado medidas en respuesta a la muerte de 34 recién nacidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina en febrero. El director del hospital, Leonel Aquino, y la encargada de Perinatología, Dagne Sánchez, han sido suspendidos de sus funciones.
El centro de salud enfrenta un escándalo debido a un supuesto «brote de infección» que habría causado las muertes. Las autoridades de salud han prometido una investigación exhaustiva del incidente para determinar las causas exactas de las muertes y tomar medidas para evitar que se repita en el futuro.
La información fue ofrecida por el director del SNS, Mario Lama, durante una rueda de prensa convocada para referirse a la muerte de los infantes, que develó una crisis de salud en el referido hospital.
La suspensión de Dagne Sáchez se da 48 horas después de que el director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz García, asegurara que esa dirección emitiría un comunicado para limpiar el nombre de la encargada del área de perinatología de la Maternidad de Los Mina.
“Pienso que después va a haber que hacer una comunicación limpiando su nombre, porque es muy fácil hablar y luego eso se queda así”, dijo Ortiz García.
Noticia en desarrollo…