Enfrentamiento fatal en Hato Mayor: Presunto delincuente muere a manos de agentes

En la provincia de Hato Mayor, República Dominicana, se llevó a cabo un operativo en el que un presunto delincuente, identificado como Kendy Miguel Gómez, alias «El Pollo», perteneciente a una peligrosa banda, resultó abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel). Los agentes se disponían a detenerlo mediante una orden de allanamiento, junto con miembros del Ministerio Público, el equipo SWAT y Boinas Grises.

En el mismo incidente, otro hombre resultó herido después de atacar a los agentes. Además de los dos sospechosos, otras tres personas, incluyendo una adolescente, fueron detenidas durante el operativo.

Las autoridades informaron que los delincuentes dispararon contra los agentes con armas de fuego durante el allanamiento, lo que llevó a los agentes a responder en defensa propia. Kendy Miguel Gómez, alias «El Pollo», falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís. Su compañero, Emilio Acosta Reyes, alias «Freilin», de 32 años, resultó herido en el muslo derecho y está bajo custodia policial en el Hospital provincial Dr. Jaime Oliver Pino en Hato Mayor.

Durante el operativo, se incautaron diversas armas de fuego, drogas, motocicletas, dispositivos electrónicos y otros objetos. Se encontraron una escopeta, cuatro pistolas, dos pistolas eléctricas y un arma cortopunzante, así como varias porciones de drogas (crack y marihuana) y pastillas de éxtasis. También se confiscaron cápsulas de diferentes calibres, cargadores, chalecos antibalas, radios de comunicación, teléfonos celulares, motocicletas y una suma de dinero.

Además, se reveló que Emilio Acosta Reyes tenía antecedentes delictivos por estafa y había una orden de arresto en su contra por un presunto delito que incluía heridas de arma de fuego y cortopunzante contra dos personas.

La Policía continúa investigando el caso y persiguiendo a otros sospechosos involucrados en el incidente.