En la final de los Juegos Panamericanos, el equipo de voleibol femenino de las Reinas del Caribe se medirá contra Brasil.

«Brasil Avanza a la Final de Voleibol Femenino en los Juegos Panamericanos Tras Derrotar a México»

En un emocionante enfrentamiento en las semifinales del torneo femenino de voleibol de los Juegos Panamericanos, la selección de voleibol de Brasil logró superar a México con un marcador de 3-2 (25-17/22-25/27-25/22-25/15-13). Este resultado les aseguró un lugar en la gran final, donde se enfrentarán a la República Dominicana por la medalla de oro.

El equipo brasileño, liderado por destacadas actuaciones individuales, vio a Sabrina Machado anotar 24 puntos, seguida por Lorena Giovana con 16, Maiara Basso con 11 y Tainara Lemes con 10. Por parte de México, Rivera lideró con 16 puntos, mientras que Urías y Castro aportaron 14 cada una.

La final entre Brasil y la República Dominicana será histórica, ya que es la primera vez que se enfrentan por el oro en los Juegos Panamericanos. Las Reinas del Caribe, el equipo dominicano, buscarán defender su título de voleibol femenino, que obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

El emocionante partido decisivo se llevará a cabo en la Arena Parque O’Higgins en la noche de este jueves a las 8:00 pm (hora local), 7:00 pm hora dominicana. Ambos equipos tienen un impresionante historial en los Juegos Panamericanos, con la República Dominicana ganando el oro en dos ocasiones y Brasil en cuatro.

Antes de llegar a la final, las Reinas del Caribe tuvieron que vencer a Argentina en un emocionante enfrentamiento que terminó 3-1 a su favor. Después de perder el primer set, lograron recuperarse y avanzar a la disputa por el oro.

El último bicampeonato en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos se produjo en 1995, con la victoria de Cuba. La República Dominicana buscará lograr esta hazaña en la edición actual, mientras que Brasil aspira a sumar otro oro a su extenso historial en este torneo.