En febrero iniciarán construcción de dos hoteles en Pedernales

Para el próximo 4 de febrero se tiene previsto dar el primer palazo para la construcción de los dos primeros hoteles en la provincia de Pedernales, así lo anunció este jueves el presidente Luis Abinader.

El mandatario dijo que desde la Dirección General de Alianzas público-privadas y junto al Ministerio de Turismo, están trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.

Abinader, quien no dio más detalles de la construcción de los hoteles se refirió al tema durante la presentación de las estadísticas del sector turismo del 2022, junto al ministro de Turismo, David Collado.

El presidente destacó que el turismo crece por encima de lo que lo hace el resto del mundo, lo que «nos afianza como líderes y nos sitúa en un escenario de futuro muy esperanzador. Las amplias posibilidades de nuestro turismo se están materializando en el campo de las visitas, pero también, como vemos, en una inversión que no para de crecer y en un récord de solicitudes de suelo para actividades turísticas, por poner algunos ejemplos».

Primer hotel de Cabo Rojo
El primer hotel del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales se construirá con una inversión de RD$ 6,600 millones en un área de 241,654.00 metros cuadrados.

El hotel que tendrá 580 habitaciones de las más de 4,500 que tendrá la primera fase del proyecto en Cabo Rojo, será operado por la cadena hotelera Iberoestar.

De acuerdo con la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP), este monto es lo que se ha estimado como inversión en la construcción del hotel hasta el momento, pero indica que no es una cifra exacta porque está sujeto a la variación de los planos.

“Hay un 5% de gastos de imprevistos y otros temas de Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS)”, explicó la entidad.