Empresario afirma estabilidad jurídica y económica consolida turismo de RD en El Caribe

Carlos Jiménez Ruiz, director regional de Lopesan Hotel Group en el Caribe y director del Lopesan Costa Bávaro Resort, habló sobre el presente y futuro del turismo en República Dominicana. Resaltó la estabilidad económica y la seguridad jurídica que el país ofrece a los inversores extranjeros, lo que ha impulsado el aumento de la inversión extranjera directa.

Jiménez Ruiz mencionó que Lopesan Costa Bávaro Resort recibe un promedio de ocupación anual del 70%, con Estados Unidos y Canadá como sus principales mercados. También señaló que el mercado europeo sigue siendo importante, representando el 40% de las estancias.

Sobre el futuro del turismo en República Dominicana, Jiménez Ruiz expresó optimismo y destacó el trabajo del Ministro de Turismo, David Collado, y del Presidente Luis Abinader en atraer inversiones al país.

En cuanto al concepto de todo incluido, el director de Lopesan Hotel Group consideró que es rentable y sigue siendo el modelo principal en la República Dominicana. Además, destacó la seguridad jurídica y económica del país para atraer inversión extranjera.

Jiménez Ruiz también elogió la seguridad en el país y la confianza de los inversionistas en la República Dominicana. El Grupo Lopesan ha invertido $350 millones y planea invertir alrededor de $700 millones en los próximos cinco años en el país.

En resumen, Carlos Jiménez Ruiz ve un futuro prometedor para el turismo en República Dominicana, respaldado por la estabilidad económica, la seguridad jurídica y la inversión extranjera en el sector turístico.