El texto de Rita Lee que predijo lo que sucedería el día de su muerte

Rita Lee, una de las artistas más reconocidas de Brasil y conocida como “La reina del rock”, murió en la noche del lunes en su residencia en la ciudad de San Pablo a los 75 años. La información la dio a conocer su familia.

La artista, en su autobiografía, había dejado una profecía sobre lo que sucedería el día de su muerte.

En la misma, se lee: “Cuando muera, puedo imaginar las amables palabras de aquellos que me odian. Algunas estaciones de radio reproducirán mis canciones de forma gratuita, los colegas dirán que se me extrañará en el mundo de la música, quién sabe, tal vez incluso le den mi nombre a un callejón sin salida”.

Y siguió: “Los fans, esos sinceros, recogerán las portadas de mis discos y corearán ‘Ovelha Negra’, las televisiones ya deben tener bajo la manga un resumen de mi trayectoria para mostrar en los noticieros diarios y saldrá una pequeña nota necrológica en algunas revistas. En las redes sociales, algunos dirán: ‘Oye, pensé que la vieja ya estaba muerta, jejeje’”.

El texto de Rita Lee que predijo lo que sucedería el día de su muerte

“Ningún político se atreverá a asistir a mi velorio, ya que nunca he subido al podio de ninguno de ellos y me levantaría del ataúd para abuchearlos. Mientras tanto, estaré presente con el alma en el cielo tocando mi autoarpa y cantándole a Dios: ‘Thank you Lord, finally sedated’. Epitafio: Nunca fue un buen ejemplo, pero era buena gente”.

Autora de éxitos como “Lança perfume”, “Baila comigo” y “Mania de você”, la artista brasileña venía sobrellevando un cáncer de pulmón que le fue descubierto en 2021.

“Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en San Pablo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, fue el mensaje publicado por su familia en Instagram.

La cantautora fue una de las artistas más consagradas y reconocidas del gigante sudamericano donde siempre será recordada como “La reina del rock brasileño”.

Irreverente y rebelde, vivió entre la psicodelia, las drogas y el sosiego que le brindó hasta el último de sus días su esposo, Roberto de Carvalho, su compañero sentimental y profesional por más de 47 años, y padre de sus tres hijos.

Los restos de la artista serán velados a partir de este miércoles en el Planetario del Parque Ibirapuera de la capital paulista.

La canción que Rita Lee pidió que sus fans corearan el día de su muerte

Yo llevaba una vida tranquila,

Me gusta la sombra y el agua dulce,

Dios mío, cuánto tiempo he pasado,

Sin saber…

Fue entonces cuando mi padre me dijo,

Hija, eres la oveja negra de la familia…

Ahora es el momento de que te hagas cargo y desaparezcas…

Bebé, bebé,

no sirve de nada llamar…

Cuando alguien se pierde,

buscando encontrar…

Bebé, bebé,

No vale la pena la espera, oh no…

Sácalo de tu cabeza,

Y pon el resto en su lugar…