El Salvador se prepara para ‘ley seca’ por comicios en que Bukele busca su reelección este domingo

El Salvador está viviendo un período de reflexión previo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo. Durante este período, se espera la entrada en vigor de una «ley seca» que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios por personas ebrias.

La prohibición de venta y consumo de alcohol comenzará a las 00:00 horas del sábado y se extenderá hasta el lunes 5 de febrero, según lo establecido por el Código Electoral. Las personas y establecimientos que no cumplan con esta norma serán sancionados con multas que varían según la gravedad del caso y la capacidad económica del infractor.

Esta medida tiene como objetivo evitar que los ciudadanos voten bajo los efectos del alcohol y prevenir disturbios en las zonas de bares o en los centros de votación. Las autoridades de seguridad consideran que la «ley seca» contribuirá a mantener un ambiente pacífico durante el proceso electoral.

La medida ha generado diversas opiniones entre la población, pero muchos salvadoreños están esperando con anticipación el inicio de la «ley seca» para evitar problemas y garantizar un ambiente tranquilo en el período electoral.