El PRSC Se Une al Proyecto de Reelección de Abinader para las Elecciones de 2024

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha restablecido vínculos con su liderazgo original mediante una alianza institucional con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y respaldando la reelección del presidente Luis Abinader. En una convergencia política, líderes reformistas que históricamente han seguido caminos divergentes, apoyando a diferentes partidos como PLD, PRD, Fuerza del Pueblo y PRM en elecciones anteriores, ahora se unen bajo el liderazgo de Abinader de cara a las elecciones de 2024.

En este nuevo escenario, líderes tradicionales del balaguerismo histórico y dirigentes que se desvincularon del PRSC se alinean con Abinader. Esto incluye a figuras que, en elecciones pasadas, actuaron en contra de Abinader, a excepción de algunas como Víctor Ito Bisonó. El presidente Abinader suma a su proyecto reeleccionista al PRSC institucional, que en las elecciones de 2020 respaldó a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo. La Franquicia está encabezada por Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y el vicepresidente y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

Entre los líderes reformistas que se suman al respaldo de Abinader se encuentran Johnny Jones, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana; Víctor Ito Bisonó, exprecandidato presidencial y actual ministro de Industria y Comercio; Eduardo Estrella, excandidato presidencial en 2008 y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC); Sergia Elena Mejía de Séliman, exsecretaria de organización del PRSC; Karina Atisty, heredera del Partido Liberal Reformista liderado por Amable Aristy Castro; Maritza López, dirigente del Partido Acción Liberal; Eddy Alcántara, director de Proconsumidor y otros dirigentes de diferentes corrientes políticas.

La alianza estratégica entre el PRSC y el proyecto liderado por Abinader marca un giro significativo en el panorama político, donde antiguos desencuentros han sido superados en aras de objetivos comunes para las elecciones venideras.