El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha restablecido vínculos con su liderazgo original mediante una alianza institucional con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y respaldando la reelección del presidente Luis Abinader. En una convergencia política, líderes reformistas que históricamente han seguido caminos divergentes, apoyando a diferentes partidos como PLD, PRD, Fuerza del Pueblo y PRM en elecciones anteriores, ahora se unen bajo el liderazgo de Abinader de cara a las elecciones de 2024.
En este nuevo escenario, líderes tradicionales del balaguerismo histórico y dirigentes que se desvincularon del PRSC se alinean con Abinader. Esto incluye a figuras que, en elecciones pasadas, actuaron en contra de Abinader, a excepción de algunas como Víctor Ito Bisonó. El presidente Abinader suma a su proyecto reeleccionista al PRSC institucional, que en las elecciones de 2020 respaldó a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo. La Franquicia está encabezada por Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y el vicepresidente y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.
Entre los líderes reformistas que se suman al respaldo de Abinader se encuentran Johnny Jones, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana; Víctor Ito Bisonó, exprecandidato presidencial y actual ministro de Industria y Comercio; Eduardo Estrella, excandidato presidencial en 2008 y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC); Sergia Elena Mejía de Séliman, exsecretaria de organización del PRSC; Karina Atisty, heredera del Partido Liberal Reformista liderado por Amable Aristy Castro; Maritza López, dirigente del Partido Acción Liberal; Eddy Alcántara, director de Proconsumidor y otros dirigentes de diferentes corrientes políticas.
La alianza estratégica entre el PRSC y el proyecto liderado por Abinader marca un giro significativo en el panorama político, donde antiguos desencuentros han sido superados en aras de objetivos comunes para las elecciones venideras.