El papa: «la violencia contra la mujer no es un simple delito; es un crimen»

El papa Francisco afirmó en su cuenta de Twitter que «ejercer la violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito; es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo».

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pontífice publicó este mensaje en los varios idiomas de la cuenta y la página web de la información vaticana distribuyó un artículo que recoge las numerosas veces que Francisco se ha expresado contra la violencia machista.

En el reciente viaje a Kazajistán, en el Congreso de Líderes Religiosos, el Papa Francisco se unió al llamamiento de los demás dirigentes para subrayar con fuerza que «las mujeres deben ser respetadas, reconocidas e implicadas».

Mientras que en México, donde el papa viajó en 2016 a la frontera con Estados Unidos, trágicamente conocida precisamente por los feminicidios, en Ciudad Juárez, el santo padre exclamó: «¿Qué pasa con las muchas mujeres a las que se les ha arrebatado injustamente la vida? Pidámosle a nuestro Dios el don de la conversión, el don de las lágrimas».

Francisco ha recordado también la violencia machista en sus mensajes de Pascua y de Navidad: «Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer», dijo Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 1 de enero de este año. EFE