El enigma: diamante negro más grande del mundo será subastado

La casa Sotheby’s anunció la subasta de ‘El enigma’, un diamante negro de 555,55 quilates y considerado el más grande de su tipo.

La apertura para las ofertas será el próximo 3 de febrero y el diamante estará en exposiciones de Dubái, los Ángeles y Londres, según el portal oficial de Sotheby’s.

Además, la compañía ha estimado que ‘El enigma’ puede llegar a costar entre tres y cinco millones de libras esterlinas (más de 16 mil millones de pesos colombianos).

Este objeto considerado ‘de lujo’, es denominado un ‘tesoro interestelar’, pues, además de tener el reconocido título de récord Guinness (2006) como el diamante tallado más grande del mundo, cuenta con 55 caras y unas dimensiones de 54 x 44 x 32 milímetros.

Por otro lado, ‘El enigma’, como su nombre lo indica, tiene un origen bastante misterioso.

Tanto así que, su actual dueño, y quien compró el diamante hace casi 20 años, se mantiene en el anonimato.

Es más, según el portal oficial de Sotheby’s, “se piensa que se creó a partir de un impacto meteórico o que en realidad emergió de un asteroide con diamantes que chocó con la Tierra”.

La casa de venta anunció que aceptará, incluso, la criptomoneda como medio de pago.¿Cuándo serán las exposiciones?

La pieza será expuesta previa a la subasta. El portal oficial de la casa líder de la ventaha informado que el diamante estará en:

Dubái del 17 al 20 de enero del 2022, luego se lo llevarán para Los Ángeles, donde estará desde el 24 al 26 de enero. Por último, el diamante lo exhibirán en Londres del 2 al 9 de febrero.

Por lo tanto, la pieza se quedará en este lugar hasta que se finalice la venta y que el nuevo propietario, con oferta más alta se lo lleve.

Según la agencia ‘Efe’, “Sotheby’s concretó que la subastade este carbonado, como se conocen los diamantes negros, se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo que alcanzar en las pujas para que se ejecute la venta.

«El diamante fue adquirido en bruto por el actual propietario, y fue procesado y cortado para asimilarse a una Hamsa, el amuleto judío y musulmán en forma de la palma cerrada de una mano que representa protección y buena suerte», publicó la citada agencia.

FUENTE EL TIEMPO