El dominicano MenaRD se convierte en el mejor jugador de Street Fighter

El evento fue celebrado en el histórico Greenpoint Terminal Warehouse de Brooklyn, donde el dominicano Saúl Leonardo (MenaRD) resulto coronado campeón tras enfrentarse a los mejores jugadores del mundo en la final mundial del Red Bull Kumite, que concluyó este pasado fin de semana.

El evento comenzó a mediados de enero y conto con grandes competidores de todo el mundo, tras meses de preparación, ocho jugadores de cinco países diferentes demostraron ser merecedores de clasificarse para competir en el torneo.

Además, 256 competidores locales se inscribieron para participar en la prueba clasificatoria de última oportunidad para ocupar la única plaza que quedaba en la fase principal, mientras que en la prueba principal del 17 de marzo se enfrentaron 16 jugadores de élite en un formato de eliminación simple, cada uno de ellos luchando por la supremacía en el mundo de Street Fighter.

La ceremonia de apertura preparó el terreno para un enfrentamiento épico, en el que el sorteo de grupos determinó el camino hacia la gloria de cada contendiente. Desde la primera ronda hasta la Gran Final, todos los combates se desarrollaron en un formato de primero contra cinco (BO9).