“El clítoris es el único órgano que está hecho únicamente para dar placer”

Con el orgasmo femenino se liberan oxitocina y otras endorfinas que funcionan como relajantes, combaten el estrés y ayudan a reforzar el sistema inmunitario

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino con el objetivo de concienciar a las mujeres de la importancia de autoconocerse explorando su propio cuerpo y puedan descubrir qué cosas les gustan y les dan placer.

Aunque todavía queda mucho por hacer, cada vez se van rompiendo más tabús en cuanto a sexo se refiere. El empoderamiento femenino está abriendo el camino para que cada vez más mujeres decidan conocerse a sí mismas en la intimidad, se atrevan a hablar de sexo y se olviden de complacer a sus parejas sexuales para empezar a disfrutar ellas mismas.

Alba Povedano, psicóloga, sexóloga y encargada de Amantis Gràcia, nos explica que “orgasmo solo hay uno, es una respuesta sexual que se origina en el cerebro. Lo que hay es diferentes tipos de estimulación para lograrlo”. Cada persona es un mundo y lo puede encontrar en una zona diferente: estimulando la vagina, los pezones, el ano, el clítoris o incluso la espalda. Para ello, lo mejor es descubrir qué es lo que nos gusta. Para hacer esta tarea más sencilla, en Amantis todos los dependientes son divulgadores sexuales o sexólogos, una formación clave para asesorar correctamente a los clientes a la hora de comprar un juguete sexual. Además, tal y como explica Alba, “estoy muy orgullosa de trabajar en Amantis por toda la formación que tenemos. También impartimos talleres de suelo pélvico, de autoconocimiento, de masturbación, sobre orgasmos, sobre feminismo… La gente aprende muchísimo”.

¿CÓMO MEJORAR LOS ORGASMOS?

Para poder mejorar nuestra vida sexual y, por consiguiente, nuestros orgasmos, lo primero que debemos entender es qué es un orgasmo. Según nos explica la sexóloga, es la reacción fisiológica que tenemos cuando se da el punto más alto de placer y experimentamos unas contracciones. “El orgasmo se da en el cerebro”, matiza. No es lo mismo tener un orgasmo que eyacular. “La diferencia es que el orgasmo es una sensación y una reacción de nuestro cuerpo y con la eyaculación se expulsa líquido”.

El siguiente paso para mejorar los orgasmos es aprender sobre nuestro cuerpo y autoconocernos más y explorar otras técnicas. “En los talleres que hacemos en Amantis veo como muchas personas creen que saben disfrutar con su propia sexualidad, pero de repente hablamos de una nueva forma de estimularte o un nuevo juguete o alguna técnica que no habías pensado y ves tus orgasmos multiplicados por mil”.

También es importante para mejorarlos trabajar el suelo pélvico que se puede hacer con bolas chinas o ayuda de un fisioterapeuta. No debemos olvidarnos del uso de lubricante. “Hay un tabú bastante grande con los lubricantes y es porque creemos que las personas que los utilizan son personas mayores, que están en la menopausia y ven afectada la lubricación y no nos damos cuenta de que es un aliado brutal para poder masajear genitales sin ningún tipo de problema y aporta mucho valor”, explica la sexóloga. Ella recomienda los de Desliz porque te dan muchas posibilidades, hay de diferentes sabores, orgánicos, para veganos e incluso con efecto calor o frío. Puedes ver toda la gama aquí. A base de agua, de aceite o de silicona, con sabores o neutros, para practicar el coito, jugar con un dildo o practicar sexo anal. Hay un lubricante idóneo para cada ocasión.

IMPRESCINDIBLES PARA EL DIA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO

Y para celebrar una fecha tan señalada como hoy, Alba Povedano de Amantis nos ha dejado la lista de sus productos favoritos, para usar bien en soledad o en compañía. La sexóloga recomienda “juguetes que te den la opción de experimentar con todo tu cuerpo, que no solo se centren en la zona genital”.

El Mini Moulin es un juguete muy versátil, ideal para la estimulación vulva contra vulva. Su cabezal de lenguas de silicona rotatorias ofrece el cunnilingus con el que sueñas. Puedes jugar en solitario o en compañía, ya que por el otro extremo cuenta con 9 patrones de vibración. Alba Povedano explica que “tiene unas lengüetas muy interesantes que dan vueltas y que te dan una sensación muy placentera porque parece que te estén recorriendo el cuerpo con una lengua”.