Eduardo Estrella valora que el presidente Luis Abinader visite Santiago

Santiago de los Caballeros. 11-09-2020.- El senador de Santiago, Eduardo Estrella, valoró positivamente que el presidente Luis Abinader visite la provincia, donde agotara una apretada agenda de tres días que abarca desde visitas a hospitales, a sectores vulnerables, reuniones con sectores empresariales y políticos, ademas de convocar aquí su 1er Consejo de Gobierno.

“Valoramos y aplaudimos la visita que a partir de hoy realiza nuestro presidente, Luis Abinader, a Santiago. Este recorrido es una clara señal de que nuestra provincia al fin será tomada en cuenta, ya que desde hace varios años la misma había sido relegada a un segundo plano”, declaró el senador Estrella.

El también presidente del Senado se excuso al no poder acompañar al presidente de la República en sus visitas, puesto que cumpliendo el protocolo implementado por las autoridades mantiene el debido distanciamiento físico, luego de ser diagnosticado con covid-19, la semana pasada.

La provincia Santiago es una de las más dinámicas de República Dominicana, tanto en el aspecto económico, como en materia cultural. Una tarea pendiente del Estado dominicano es retornarle a sus municipios y distritos municipales en bienes, infraestructura y servicios, una parte importante de nuestra contribución al producto interno bruto (PIB).

En ese sentido, Santiago aporta aproximadamente el 14 % del PIB de la nación (RD$688,000 millones), pero solo se le asigno el último apenas el 0.03 % del equivalente del PIB en inversión pública (RD$1,734 millones).

“Me complace que nuestro presidente Luis Abinader se haya tomado el tiempo de visitar nuestros hospitales, tales como el Cabral y Báez, la Maternidad Estrella Ureña y el Arturo Grullón. Igualmente, que se apersone al lugar donde iniciara la nueva Carretera del Ámbar, que enlazará a 4 carriles Stgo con Pto Pta y sectores vulnerables de Cienfuegos. Sin duda esta provincia dentro de las posibilidades tendrá el lugar que le corresponde, para beneficio de todos los que vivimos aquí ”, apuntó Eduardo