La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció que el servicio eléctrico será interrumpido de manera temporal en la madrugada del domingo 23 y del lunes 24 de noviembre en varios sectores ubicados en los alrededores de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este. La medida responde a una solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De acuerdo con la comunicación remitida por el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, ingeniero Robinson Durán Rodríguez, la suspensión permitirá el “enfriamiento” de las líneas aéreas ubicadas en los kilómetros 10 y 12 ½ de la autopista, requisito indispensable para proceder con el desmonte y reubicación de las vigas de los pasos peatonales instalados en esos puntos.
Los trabajos, coordinados por el Consorcio Autopista Las Américas, están programados para ejecutarse ambos días entre las 12:00 de la medianoche y las 4:00 de la madrugada.
En ese horario se dejarán sin energía los circuitos VDU801 que abastece a Arismar, Barrio Nuevo, Campechito, Los Farallones, Frailes I, Los Tres Ojos, Lotes y Servicios, Maquitería, Marbella III y Residencial Parque del Este y ERBI04, que cubre Frailes II, Frailes III, Marbella II, Marbella III, Molinos-América, San Bartolo de Los Frailes, Barrio Nuevo y Farallones.
Edeeste subrayó que la seguridad tanto de la población como del personal técnico de la empresa y de Obras Públicas es prioritaria, por lo que apoya este tipo de intervenciones que requieren condiciones especiales para garantizar un ambiente seguro en el área de trabajo.
Finalmente, la distribuidora pidió comprensión a los usuarios que residen en las zonas afectadas y aseguró que el suministro será restablecido tan pronto finalicen las labores programadas por el MOPC.