El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que los combustibles de mayor consumo en el país permanecerán sin variación durante la semana del 22 al 28 de noviembre, decisión que será posible gracias a un subsidio gubernamental que asciende a RD$ 352.2 millones.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el Gobierno mantendrá la política de contención de precios mediante aportes directos al GLP y a los principales derivados del petróleo. Los montos establecidos para esta semana son: RD$ 8.92 por galón para el GLP; RD$ 34.29 para el gasoil Regular; RD$ 30.26 para el gasoil Óptimo y RD$ 10.53 para la gasolina Regular.
Precios vigentes del 22 al 28 de noviembre de 2025
Según la resolución oficial, los combustibles se comercializarán a los valores detallados a continuación:
- Gasolina Premium: RD$ 290.10 por galón (sin variación)
- Gasolina Regular: RD$ 272.50 por galón (sin variación)
- Gasoil Regular: RD$ 224.80 por galón (sin variación)
- Gasoil Óptimo: RD$ 242.10 por galón (sin variación)
- Avtur: RD$ 212.86 por galón (sube RD$ 0.20)
- Kerosene: RD$ 245.60 por galón (sube RD$ 0.10)
- Fuel Oil #6: RD$ 150.28 por galón (baja RD$ 2.89)
- Fuel Oil 1%S: RD$ 166.93 por galón (baja RD$ 2.17)
- Gas Licuado de Petróleo (GLP): RD$ 137.20 por galón (sin variación)
- Gas Natural: RD$ 43.97 por m³ (sin variación)
La institución detalló que la tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de esta semana fue de RD$ 64.22, conforme a las publicaciones del Banco Central.
Con esta medida, el Gobierno busca mitigar el impacto de las fluctuaciones del mercado internacional del petróleo y proteger la economía de los hogares y sectores productivos que dependen del consumo regular de combustibles.