Dos películas RD son selección oficial del Festival de Rotterdam 20213

Dos películas de autor, de nacionalidad dominicana, “Croma Kid” y “La Hembrita”, serán estrenadas en el acreditado Festival Internacional de Cine de Rotterdam, de Holanda del 25 de enero al 5 de febrero.

“La Hembrita”, dirigida por la dominicana Laura Amelia Guzmán, y producida por Rafael Elías Muñoz de Lantica Media, Sarah Pérez de Purpleline Productions e Israel Cárdenas (Aurora Dominicana), va a la sección “Big Screen Competition”, de los directores más establecidos.

Ambas películas fueron producidas en los estudios de Pinewood República Dominicana y se espera se estrenen en el país a finales del 2023.

Con este anuncio, se abre para el cine dominicano, el año internacional en festivales. Hay en la relación algunas otras producciones nacionales, incluyendo el documental El Fotógrafo de la 40, de Orlando Barría y Erika Santelices, que también iniciará su circuito de Festivales.

Las tramas
La película cuenta la historia de Dominique quien, desde su nido vacío en Santo Domingo, espera el nacimiento de su primer nieto en el extranjero y siente un gran anhelo por que sea una niña.

Cuando Carmen, su empleada doméstica, desaparece sin previo aviso y deja atrás a su nieta de 7 años, Dominique se hace cargo de la niña.

Mientras se enfrenta a la oposición de su familia, Dominique se cuestiona sus propias prioridades.

Croma Kid, la ópera prima del prometedor director dominicano Pablo Chea, producida por Rafael Elías Muñoz de Lantica Media y Laura Amelia Guzmán de Aurora Dominicana, fue seleccionada bajo la sección “Bright Future”.

La película es una historia sobre el poder de los recuerdos. Emi, interpretado por Bosco Cárdenas Guzmán, es el típico preadolescente malhumorado de los años 90, un amante de la música que está avergonzado de su peculiar familia de ilusionistas y del programa de tv que están por relanzar.

Durante una visita familiar a los estudios de grabación, Emi descubre un dispositivo análogo con poderes mágicos.

Sin embargo, cuando su abuelo lo usa durante la grabación del programa, sus padres desaparecen accidentalmente.

Entre el duelo y las emociones del primer amor, Emi debe encontrar la manera de cambiar el pasado a través de un inusual portal: su colección de videos caseros.